martes, 20 de mayo de 2014

Hoy traigo uno para mascotas

Este que les dejo hoy lo hice después del snoopy. Sinceramente la parte de carpintería no fue tanto trabajo, lo que me llevó muchísimo tiempo fue pintarlo, ya que por razones de tiempo le daba una mano de un solo color por noche, y a veces un solo color por semana.

Consta simplemente de una base de mdf de 18 mm que rescaté por ahí, dos tubos de rollo de papel film sin usar. En los extremos le puse dos cortes de madera y los atornillé al rollo, para después poder atornillarlo a la base y a la caja del gato.
Los enrollé en hilo sisal para que los gatos rasquen y afilen las uñas. Y por último para la caja use mdf de 3 mm, creí que no iba a aguantar pero lo hice para experimentar un poco, por suerte dio buen resultado. Como era muy delgada para usar tornillos o clavos, y con pegamento no creí que aguantara, le atornillé unos listones de madera en el interior para formar la estructura. Para la ventana se me ocurrió hacerle el símbolo de la paz, así que hice unos agujeros con el taladro para que pase la hoja de la caladora, y simplemente calé lo que hacia falta. Por último fueron las puertas, para las cuales simplemente hice la forma con lapíz a mano alzada y lo calé, esta vez no quería que fuera una forma perfecta así que lo hice sin ninguna guía ni nada por el estilo.
La idea principal era que fueran dos cajas unidas por un puente, pero una vez que hice la primera y me dí cuenta, no solo el tamaño de la caja, sino el espacio que iba a necesitar en la casa para ponerlo, opté por hacer una caja y un piso solamente.

Antes de ensamblarlo todo, le dí una mano de yeso acrílico para que la pintura agarrara más fácilmente. Luego elegí los dibujos para hacer, que la idea original eran el submarino amarillo de los beatles en una, y el mural de Homer Jay Simpson en otra. Empecé por la de los simpsons, que me pareció más fácil de hacer, y cuando vi el trabajo que me llevó pintarlo decidí hacer algo más simple en el otro.

Los dibujos los hice con lápiz sobre el yeso, y los pinté muy de a poco con acrílico al agua, creo que nunca tardé tanto en pintar algo. Una vez terminado el primer dibujo, los demás lados de la caja, decidí pintarlos con dibujos no tan complejos, que me llevaran menos tiempo para pintar.
Una vez que tuve todo pintado, le dí dos manos de barniz al agua y atornillé todo a las columnas, mi miedo era que la caja solo tenia 2 tornillos en el centro, y se movía bastante por la altura, pero casi un año después no dio ni un solo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario